Desarrollando proyectos en la costa del sol desde el año 2002

Experiencia y avalado por grandes trabajos, estoy especializado en la gestión integral de proyectos, ¿Hablamos?

Eficiencia Energética

Cuidemos el medio ambiente

El consumo energético de los hogares supone un 25% del consumo total en Europa. Éste es el momento de contribuir con el medio ambiente. El coste de la energía crece y las diferentes normativas premian el ahorro y el uso inteligente de la energía. Gracias a nuestra experiencia y equipo técnico, le asesoraremos para que conozca qué uso hace de su energía y como puede ahorrar.

Auditorías

Mediante una Auditoría Energética, se revisa el edificio, hogar o negocio, analizando sus instalaciones y los hábitos de uso, con el objetivo de consumir menos energía asegurando el mismo confort y de sustituir fuentes de energía contaminantes por otras de origen renovable.

Con una auditoría energética detectamos donde ahorrar energía desde el primer mes. Se pueden obtener ahorros del 15-25% del coste de energía en edificios, 20-50% en alumbrado público y 5-20% en industrias.

Además cuentan con ayudas públicas al ser una herramienta fundamental para contribuir con el ahorro y la eficiencia energética.

Certificados

El certificado de eficiencia energética, es un informe donde se indica el consumo de energía del edificio, vivienda o local, mediante un baremo de letras que van de la A (más eficiente) a la G (menos eficiente), con el fin de informar de cómo ahorrar en el consumo de energía, mediante mejoras en el aislamiento e instalaciones de estas edificaciones.

Es obligatorio desde el 01 de Junio del 2013 para todas aquellas viviendas que se vayan a alquilar o vender (RD 235/13).

Podemos realizar su certificado en un plazo máximo de 48 horas, a partir de la visita al inmueble. Todos nuestros certificados emitidos incluyen el registro legal en la Administración competente.

Subvenciones

Si está interesado en realizar un proyecto de ahorro energético, tal como:

  • Incorporación de energías renovables.
  • Cambio de la iluminación por otra más eficiente.
  • Mejora del aislamiento del edificio o la vivienda.
  • Cambio de ventanas por mejora del aislamiento.
  • Sustitución de la caldera o mejora de ésta.
  • Sustitución de antiguos motores por otros más eficientes.

 

  • Le informamos sobre las ayudas existentes.

Francisco J. Serrano

Arquitecto Técnico por la Universidad de Sevilla en 2.002

Colegiado en el C.O.A.A.T. de Málaga

Con sede en Málaga desde 2.003, ha estado desarrollando una amplia gama de proyectos en distintas regiones de Andalucía. Siempre trabajando de forma autónoma, ha colaborado con diferentes empresas constructoras y promotoras, desarrollando su experiencia tanto en la jefatura como dirección de obra. Desde grandes proyectos como la demolición de la antigua central térmica de Málaga, a todo tipo de promociones residenciales, viviendas particulares y obras de rehabilitación.

Consciente de las nuevas necesidades en el sector de la construcción y su integración con el medio ambiente, ha cursado distintas especializaciones de eficiencia energética. Llevando a cabo auditorías energéticas de edificios y realizando proyectos de rehabilitación energética en viviendas y comunidades.

Actualmente cuenta con un equipo de colaboradores para acometer todo tipo de trabajos.

Estos son los Servicios en los que puedo ayudarte

Testimonios de clientes

"Respondió rápidamente a nuestra solicitud y nos pasó la ITE. Muy agradecidos."

Lourdes Sancho

Cliente Arquitecto Técnico FJ
"Nuestra misión como empresa es ofrecer a nuestros clientes un servicio final de calidad, personalizando cada proyecto y cuidando siempre los detalles para que los resultados sean los comprometidos."

Francisco J. Serrano

arquitectotecnicofj.es
"Desde el principio nos aconsejó con la obra y se encargó de toda la gestión. Volveríamos a contratarlo."

Ramiro Fuentes

Cliente Arquitecto Técnico FJ

Contacta con nosotros

TRABAJA CONMIGO

No lo dudes más y contacta conmigo para más información

SUBIR